Sumario


Rabino y Doctor en Filosofía, conjugando su formación religiosa y científica se desempeña en el área directiva comunitaria así como también en la investigación académica, consultoría y asesoría en foros y comisiones interdisciplinarias, más docencia en filosofía judía en diversas universidades y otras instituciones educativas nacionales y extranjeras.



El Rab. Dr. Szlajen ha desarrollado e innovado en el campo de la Filosofía Judía Aplicada, disciplina basada en el erudito y metodológico análisis del acervo cultural judío, instrumentándolo técnicamente en pos de lidiar con las diversas problemáticas contemporáneas encontradas en diferentes ámbitos tales como ética, bioética, educación, medio ambiente, política, género y multiculturalismo, entre otros dentro de los cuales se enmarcan las más acuciantes y relevantes disputas vigentes.


En este respecto el Rab. Dr. Szlajen ha publicado sus prestigiosas investigaciones en libros, papers y artículos, disertando extensamente en diversos idiomas, congresos y simposios, logrando premios, distinciones y becas nacionales e internacionales por sus destacados aportes y contribuciones desde la perspectiva judía a las diversas problemáticas actuales.


Por todo ello, el Rab. Dr. Szlajen es considerado actualmente como una de las más importantes autoridades y referente en los tópicos de su área de competencia, asistiendo desde el judaísmo a la construcción de un ser humano con mayor dignidad, una sociedad con mayor justicia y por ende un mejor mundo para todos.